Eduardo G. Mercovich

Curriculum Vitae

Datos Personales

Eduardo J. Grunwald Mercovich.
Nacido el 26/09/1968.
Estudié Licenciatura en Ciencias Biológicas con orientación en Biotecnología; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA (falta un final y el seminario).

Nota corta acerca de mi posición profesional

Actualmente, GaiaSur se encuentra en franco proceso de crecimiento. Esto me permite cada vez más, confiar y delegar en otros profesionales las tareas habituales de nuestra Consultora y concentrarme en mis áreas de interés profesional.

En el último año y medio especialmente, estoy trabajando cada vez más sobre el tema de interfaces, usabilidad y organización de información. Esto requiere una posición cada vez más abierta y flexible de mi parte para poder comprender las tareas, entorno, motivaciones y objetivos de los usuarios. Para poder diseñar o evaluar una interfaz, debo involucrarme en el mundo real del usuario y la aplicación.

He tomado como desafío, al mismo tiempo que mejoro mis aptitudes profesionales y mi compresión de estos temas, involucrar más a los usuarios en los procesos vinculados con el desarrollo de una aplicación o sistema.

He observado que el aumento de la participación de los usuarios no sólo impacta positivamente en la evaluación objetiva de los resultados o el avance de un proyecto o aplicación, sino que logra un cambio importante en su actitud. Al haber estado involucrados en el proceso, toman el resultado como propio y no como un factor externo que irrumpe en su vida diaria, haciéndose parte y poniendo energía propia en la mejora y uso de la aplicación o el avance del proyecto.

Considero también parte de mis incumbencias profesionales, la tarea de hacer pública la necesidad de prestar más atención al tema de la usabilidad.

Actualmente, mis ejes principales profesionales son:

  • la formación académica profesional, con énfasis en el estudio de los métodos y procesos relacionados con la usabilidad tanto en el diseño como en la evaluación,
  • la consolidación de GaiaSur y la optimización de sus procesos internos, tanto en lo que a crecimiento de cada uno de sus integrantes como en lo que al grupo como organismo todo le compete.

En síntesis, el objeto de mi estudio es el ser humano, funcionando individualmente y colaborando en grupo, y sus procesos -internos o externos- relacionados con la adquisición y el uso del conocimiento.

Antecedentes Profesionales

Laborales

Actualmente

Anteriores

Cursos y Congresos

Otros

Intereses Personales

Si bien no son parte formal de un CV, los intereses personales ayudan a conocer a las personas. He aquí los mios.