Qué somos

GaiaSur es una Consultora en tecnologías de la información y comunicaciones.

Nuestra misión es proveer soluciones integrales a empresas y organizaciones en el diseño, implementación y optimización de sus procesos de trabajo, aprendizaje, interacción y/o comunicación, interna o externa.
Las soluciones propuestas tienen siempre el foco en los seres humanos y sus necesidades y utilizan las tecnologías más adecuadas para cada proyecto particular, siempre apuntando al paraíso pero manteniendo los pies en la tierra.

Dado que somos una consultora independiente y sin obligaciones con terceros, podemos relevar y aplicar las tecnologías más adecuadas para cada proyecto, dependiendo de las características y requerimientos particulares de cada uno de nuestros Clientes.

Algunos conceptos importantes para nosotros, en los cuales basamos nuestras actividades son:

Pero además de funcionar como una empresa, somos un grupo de personas que compartimos una visión: el Manifiesto GaiaSur.

Qué hacemos

Nuestras áreas básicas de servicios son:

Ejemplos de proyectos que hemos llevado a cabo con éxito con algunos de nuestros Clientes corporativos son:

Quiénes somos

GaiaSur es una empresa pequeña donde todos tenemos nombre y apellido.
Y estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros integrantes.

Eduardo Mercovich Diseño de interfaces y usabilidad, organización de información. Fundador de GaiaSur.
Juan Manuel Hlawatsch Responsable del área de Desarrollo y Consultoría.
Pablo Vallejos (eL vaMpi) Diseño gráfico.
Romina Romano Diseño gráfico.
Mauricio Abadie Lenguajes de marcado, seguimiento de proyectos.
Débora Burín Usabilidad y sicología cognitiva.
Bruno Mattarollo (:))))) Desarrollo y plataformas, especialista en Python.
Pablo Di Noto Networking y seguridad.
Alejo Paglilla Usabilidad y tareas de consultoría.
Augusto Ruckert Desarrollo y programación, especialista en diseño de software y documentación.
Mariano Rozanski Desarrollo y programación, especialista en Python y documentación.
Martín Uri Groshaus Desarrollo y programación, investigación y networking.
Graciela Flores (Flor) Redacción y divulgación.
Pablo Roset (Blopas) Redacción y teoría de hipertexto.
Gustavo Adolfo Pittaluga Entornos de calidad controlada, especialista en Control de Calidad y documentación.
Luciano López Guzmán Marcado.
Diego Gelmetti (Gelmi) Ilustrador.
Andrés Ferrando Programación, experto en PHP.


¿Desea contactarse con nosotros?

Para formar parte de la Tripulación de GaiaSur, un integrante debe contar necesariamente con Tierra, Fuego y Aire. El agua puede ser destilada con el tiempo.

1- Respeto
Es la llave que abre la posibilidad de la comunicación y la mutua comprensión.
Tierra Condición básica para embarcar y formar parte de la tripulación.
2- Pasión
Para la navegación, son el viento y la marea.
Fuego La pasión es la que brinda el impulso y la energía, transformándose en movimiento y avance.
3- Creatividad
Sus elementos en la nave son el compás y el timón.
Aire La creatividad define una dirección de movimiento, traza una ruta, hace de guía.
4- Técnica
Son los equivalentes de las velas y las jarcias.
Agua La técnica permite avanzar a lo largo de la ruta trazada con seguridad y sin zozobras.

Hay un quinto elemento: la vida o el espíritu (el viento). Pero eso es para charlarlo en otro momento...

Quiénes confían en nosotros

Clientes Corporativos

Somos un grupo joven, pero no nuevo. Desde 1994 hasta hoy, algunos Clientes que confiaron en nosotros son:

Organizaciones sin fines de lucro

Los que integramos GaiaSur consideramos que colaborar con grupos que ayudan a nuestra sociedad, es parte indispensable de nuestro rol como profesionales y como personas. Algunos ejemplos de esta práctica de donación de trabajo son:

Algunos conceptos importantes

Algunos conceptos importantes para nosotros, en los cuales basamos nuestras actividades son:

Sinergia e interacción entre diferentes disciplinas o enfoques Nuestro equipo está integrado por personas con formaciones muy dispares. Creemos que la síntesis e integración de esas diferencias es la que aporta riqueza y, en última instancia, permite generar productos con mayor solidez y flexibilidad al mismo tiempo.
Descentralización de actividades u operaciones distribuidas y flexibilidad Operamos en forma descentralizada y distribuida, permitiendo así una flexibilidad y velocidad difícil de alcanzar con métodos tradicionales. Incluso los integrantes de cada equipo de proyecto pueden ser participar a medida que son necesarios y no más que eso.
El rol social de las empresas Creemos que las organizaciones (comerciales o no) son la unidad funcional y estructural de nuestro planeta, como son las personas a nuestra sociedad. Y dado que funcionan como organismos, deben ser éticos y responsables.
Es por ello que, coherentemente con los ideales que plasmamos en el Manifiesto GaiaSur, donamos parte de nuestro trabajo a algunas de las que ayudan a las personas y a mejorar nuestra sociedad.
El nuevo lenguaje hipermedial Se denomina hipertexto a una organización de textos basada en nodos de información relacionados entre sí por links dependientes de su contenido.
Cuando esos nodos contienen no sólo texto sino información multimedial, el resultado es una obra o sistema que utiliza un lenguaje hipermedial.
Este lenguaje es nuevo, por lo que casi no existen estándares y lo desarrollamos, abriendo nuevo territorio y ganando experiencia, a medida que avanzamos. De lo que nadie duda es que es el lenguaje que están usando las nuevas generaciones.
Independencia de terceros y desintegración de tecnologías GaiaSur es una consultora independiente de cualquier otra empresa, sean proveedores de hardware, software, u otras consultoras.
Esto nos permite buscar y recomendar -o diseñar e implementar- las mejores soluciones para las necesidades de nuestro Cliente, sin limitaciones de alcances y no importando de que empresa o grupo provengan.
Al no tomar el papel tradicional del "integrador de tecnologías", nuestros únicos intereses tomados son aquellos que nos unen a nuestro Cliente, y nunca a terceros contratados.
Todo esto asegura objetividad en los criterios, amplitud en las opciones, transparencia en los contratos y lealtad absoluta para con nuestras relaciones profesionales.
Garantía de calidad y ética profesional El copyright de nuestros desarrollos es siempre del Cliente. Además, el pago de nuestros honorarios está sujeto a la conformidad de nuestro Cliente. Si nuestro trabajo no cumple con lo pactado, nuestro Cliente es libre de elegir cuánto paga.
Relación de alta dedicación para con nuestros clientes Dado que somos una empresa pequeña, de casi una veintena de personas, no tomamos más de 2 o 3 proyectos importantes y una suma similar de pequeños al mismo tiempo como máximo.
Cada proyecto cuenta con un grupo estable dedicado, un responsable de la comunicación y el resto de los profesionales de GaiaSur a su disposición para aquello que fuera necesario.