El Metacrawler y otros
índices de búsqueda

Internet, junto con todos sus servicios (la Web, Newsgroups, y el E-mail entre muchos otros), están creciendo a una velocidad pasmosa.
Debido al crecimiento no demasiado organizado, cada día es más difícil encontrar la información precisa si no se sabe exactamente donde está.

La siguiente es una lista de servicios que efectúan búsquedas de información. Algunos de ellos lo hacen sólo en la Web y otros en fuentes más variadas como por ejemplo newsgroups o Gophers.

MetaCrawler
Un servicio que hace la búsqueda en todos los índices por Ud. y le devuelve los resultados verificados y ordenados. ¡Ahora con interfaz y ayuda en español!
Open Text
Texto completo de aproximadamente un millón y medio de páginas de la Web. Es la mejor herramienta en cuanto a opciones de búsqueda para el usuario. Permite refinar las búsquedas, incluso especificar el área para buscar cada término (cualquier lugar, título, resumen, encabezamiento o URL) y usar operadores lógicos (and y or).
Lycos
Resúmenes de más de 19 millones de páginas de la Web. Es uno de los mas antiguos y la cantidad de páginas hace que a veces los resultados sean abrumadores y no conduzcan a un resultado rápido. Ideal para busquedas del ambito academico (Universidades, institutos de investigacion, etc).
WebCrawler
Texto completo de aproximadamente medio millón de páginas de la Web. Ligeramente desactualizado. Sin descripciones de cada página, hace las búsquedas complejas. Ideal para las búsquedas de grandes compañías.
InfoSeek
Texto completo de aproximadamente un millón de páginas de la Web. Considerada la mejor de las herramientas. Permite refinar las búsquedas, armarla con operadores lógicos (booleanos) y manejarlas a gusto. Para mejores búsquedas le recomendamos preceder con un signo + a toda palabra que desee que esté presente forzosamente en el resultado (ej. "+Internet +mail ), y encerrar entre comillas a aquellas palabras que siempre deban ir juntas (ej "Carlos Gardel"). Infoseek distingue mayusculas y minusculas, asi que use mayusculas sólo para comenzar los nombres propios.
Yahoo
El índice de búsquedas temáticas por excelencia. El fuerte de este índice es la categorización.
Galaxy
No hay aún información en el sitio para describirlo.
Excite
Analiza el texto completo de 1,5 millones de paginas. Ideal para las busquedas por Newsgroups. Es considerada la herramienta mas actualizada de todas. No permite refinar búsquedas y las descripciones son a veces muy vagas.
Inktomi
Un proyecto adadémico que devino en un servicio comercial, el HotBot. Desde que funciona el HotBot (fines de julio de 1996) no acepta nuevos URL.
HotBot
Un nuevo servicio derivado del proyecto Inktomi. Aún no hay información disponible.
AltaVista
Analiza el texto completo de unos 21 millones de páginas, el más completo de todos. Su magnitud hace que se encuentre resultado para casi cualquier palabra, pero también es dificil acotarlas. No es sencillo encontrabar las referencias mas esenciales sobre un tema. Es la única herramienta que presenta una escala de filtro de fechas para sus resultados.
CarayGagay
Google

Servicios de búsquedas en paralelo además del MetaCrawler:

Existen otros métodos para buscar contenido específico dentro de Internet como el Gopher, o Archie para buscar archivos.
Iremos agregando material y explicaciones a esta sección durante los próximos tiempos.